27.10.06

Y éste no va a ser la excepción...

No me acordaba cómo era un día gris.
Seguramente al último no le habré prestado atención
porque trato de evocarlo y no hay caso,
no me acuerdo.
Recuerdo que viví inmersa en una zona gris
que me incomodaba hasta dolerme
pero un solo día gris, ¿cómo era?
no me acuerdo.
Los confundo entre el humo,
gris, de los malos recuerdos...
dentro de ese pantano intangible
donde va a parar lo obsoleto.
Para mí la lluvia que baña este día,
que lo empaña con una neblina imaginaria
pero presente en la mirada de tanta gente,
tiene un tono grisaceo y denso
que no sé bien si rechazo
o contribuyo al misterio.
No me acordaba cómo era un día gris
seguramente porque al último
no le habré prestado atención:
¿para qué guardar tanto humo,
tanta lluvia, tantos charcos en el suelo?
Si hoy solamente los noto
en los ojos de alguna gente...
para mí hay un sol radiante,
paz y un camino abierto.
A pesar de tener paragüas, frío
e ir saltando las piedras.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que los días grises tienen su encanto, aunque supongo que para tí, esa melancolía que acompaña cada nubarrón te hace sentir que el sol podría ocultarse más de lo previsto, aunque en el fondo sepas que lo uno siempre precede a lo otro. "Florecer y marchitar no es consciente a la vez" nos decía el poeta... Yo solo puedo añadir que un día gris puede ser idéntico al alma o todo lo contrario. Sea como sea, disfruta de esa paz que a veces se esconde en nosotros mismos.

Saludos...

Ángel Fondo dijo...

El gris es un color triste, que ha veces se torna en acogedor. Yo recuerdo muchos días grises. El gris evoca, en otro sentido lo mediocre, lo monótono, la ausencia de aventura que muchos confunden con estabilidad. Lo peor es que a veces el gris desemboca en un rojo incontrolado.
Pero me quedo con tu estado de ánimo soleado, con esa sensación viva que me has dejado por encima del humo, de la lluvia y del barro.
Madam, gracias por el paraguas que sin lugar a duda compartirías.
Un beso de arco iris.

El Nene Girasol dijo...

Si no recuerda un día gris, le puedo pasar alguno mio, soy de los que tienen una nubecita de tormeta de forma permanente, me acompaña cuando paseo, mientras trabajo y mientras escribo en mi blog. Todos dicen que los dias grises son tristes, a mi me encanta ser el girasol que ama los dias de lluvia...Cada loco con su tema.
Me encanta tu blog.
Que te pasen cosas lindas

Diva Vulgar dijo...

Los días más soleados pueden tornarse grises, lo importante es que pese a todo uno encuentre un rayito de sol.
Saludos, Diva

Qubic dijo...

canción para esos dias grises:

---
Somewhere over the rainbow
Way up high,
There's a land that I heard of
Once in a lullaby.

Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.

Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can't I?

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can't I?
----

la Editorial dijo...

Qué tristes los días de sol y angustia.
Pero sin embargo lo positivo siempre llega, y vos también lo notaste, éste no va a ser la expepción, pero tampoco un desastre.

Si?


Suerte.

madam_ladybug dijo...

colorprimario: lo que quería puntualizar era que a ese día gris (que por cierto lo era) yo lo ignoraba y estaba segura de que no lo recordaría de ese color... vos de colores entendés, sabés de lo que te hablo!

Robin: el gris evoca todo eso que mencionás... yo no puedo separarlo de la tristeza. Pero como bien supiste leerme mi estado de ánimo era soleado... y por supuesto que compartiría mi paragüas!

nene girasol: qué bueno es conocer a un experto en días grises... aunque no creo que la nube te acompañe, tal vez sea al revés: es como cuando después de la tormenta sale el (gira)sol!

Diva: Es fundamental encontrar un rayo de sol... si no, la visibilidad se torna muy dificultosa!
¡Saludos para ti también!

qubic: ¡Tanto tiempo! gracias por pasar a colorear un poco el día.
Voy a ver de dónde saco esa canción para escucharla... supongo que así la voy a entender mejor.
¡Saludos Ale!

Santiago: No soy de las que se ahogan en un vaso con agua... aunque de vez en cuando me hace falta recargar energías. Lo positivo siempre llega a quién esté dispuesto a tomarlo.
¡Nos estaremos viendo por allá!

Qubic dijo...

"Somewhere over the rainbow"

http://www.luisbeltran.com/archivos/2006/07/somewhere-over-the-rainbow-75-versiones-para-maryana/

es un clasico :)

besos

Qubic dijo...

aver si ahora sale el link

madam_ladybug dijo...

Qubic: La conseguí por ahí... y hay tantas versiones! ¡Gracias por la recomendación!

Ángel Fondo dijo...

Pasaba por aquí, de camino al dentista y no pude evitar caer en la tentación de tomarme un café (imaginado) en tu casa, madam querida.
Besos con aroma de café.

Nori dijo...

me hiciste mil feliz, pensé que nadie en el universo se daría la paja de leer mi ultramegalarga entrada ¬¬ es que es eterna!.

Gracias nena =)


besitos!

**Rulo** dijo...

En un día gris saltaba a la soga mi alma con la soledad mientras el paisaje comenzaba a llorar...

En un día gris caminé entre las tumbas de la felicidad y el amor sin rumbo fijo con la mirada perdida y mi corazón en las manos...

En un día gris te vi por primera vez. El cielo se tiño de colores súbitamente, mire tus ojos y decidi nadar en ellos...

Abrazos!

madam_ladybug dijo...

Robin: Esquivá todo lo que puedas la pregunta... y pasa cuantas veces quieras camino a ese famoso dentista!

Nori: jajaja! está bueno leer textos largos para variar un poco... Nos veremos!!

Rulo: ¡Qué bueno que también supiste encontrar el lado colorido de la historia! por lo que pude leer ha parado de llover por tus pagos... Saludos!!!

Lala dijo...

todo decanta en nosotros, que somos viento huracanado esperando colapsar, derrapando de tanto en tanto.
y allá afuera el gris, que no es otra cosa que la conjugación entre blanco y negro, solo eso, y a veces, solo a veces, nos damos el lujo de olvidarlo...

besos, nena.

Anónimo dijo...

Un día gris quise ser más...
Un día gris retrajo mis alas y decidí abandonar la nostalgía...
Días grises serán inumerables, agotables y siempre exorcibales..
Pero son precisamente los días grises aquellos días que muestran el mundo en sus múltiples dimensiones y los colores entonces dejan de ser básicos y cobran el sentido que tus ojos opacados buscaban darles.

Un gusto leerte

madam_ladybug dijo...

Juli: me parece que al final ese día gris fue mi última inspiración... ¿cómo hacés para mantener una línea? para escribir seguido y que seguido salgan cosas buenas?

Ángel: como son innumerables me decidí por agotar el último que me acuerdo haber pasado... La vida puede ser color rosa si uno se lo propone... yo intento que sea de un tono rojizo intenso!
¡Saludos para vos también! ya visité tu lugar y lo encontré muy interesante!!

Nori dijo...

más botado que el blog de la Ladybug xDDD

¿cuando actualizamos?


besitos!

madam_ladybug dijo...

Nori: ¡HOY! Me tomé Noviembre para estudiar mucho(jajaja!)bueno... ya estoy, no quiero caer en la dejadez y el abandono!!! Gracias por pasar a pesar de todo!!!

Qubic dijo...

feliz diciembre!

jejeje

**Rulo** dijo...

En un dia gris las flores lloraron, el cielo abrió sus fauces y me engulló!...


Abrazos!