17.3.07

Cadena de Lectura

Para Robin,

Fragmento de La Rebelión de Atlas

"-Francisco - preguntó Eddie cierta vez cuando se hallaban frente a las vías de una estación Taggart - tú que has estado en casi todos los lugares del mundo, ¿qué es lo más importante que existe en la tierra?
-Esto - contestó señalando el emblema TT frente a una de las locomotoras y agregó: - Me hubiera gustado conocer a Nat Taggart.
Al observar la mirada que le dirigía Dagny, no dijo nada más. Pero unos minutos después, cuando paseaban por el bosque siguiendo un estrecho sendero de tierra húmeda entre helechos y rayos de sol, explicó:
-Dagny, siempre respetaré un escudo de armas, y siempre adoraré los símbolos de la nobleza, porque, ¿acaso no soy un aristócrata? Sin embargo, me importan un comino las torres ruinosas y los unicornios apolillados. Los escudos de nuestra época figuran en los carteles publicitarios y en los anuncios de revistas populares.
-¿A qué te refieres? - preguntó Eddie.
-Me refiero a las marcas, Eddie - contestó Francisco, que aquel verano cumplía precisamente quince años.
Cuando dirija D'Anconia Copper... Estudio minería y mineralogía, porque debo estar preparado cuando llegue el momento en que esté al frente de D'Anconia Copper... Estudio ingeniería eléctrica, porque las empresas proveedoras de D'Anconia Copper... Estudiaré filosofía, porque voy a necesitarla para proteger a D'Anconia Copper...
-Pero, ¿no piensas en otra cosa que no sea D'Anconia Copper? - le preguntó Jim una vez.
-No.
-Yo creo que existen otras cosas en el mundo.
-Dejemos que los demás se preocupen por ellas.
-¿No te parece una actitud muy egoísta?
-Si.
-¿En qué consiste tu plan?
-En tener dinero.
-¿No tienes suficiente?
-En el transcurso de su vida, cada uno de mis antepasados elevó la producción de D'Anconia Copper un diez por ciento, aproximadamente. Yo pienso elevarla un cien por cien.
-¿Para qué? - preguntó Jim, imitando con sarcasmo a Francisco.
-Cuando me muera, quiero ir al cielo, sea lo que fuere ese sitio, y quiero poder pagar la admisión.
-La virtud es el precio del ingreso - respondió Jim altivamente.
-A eso me refiero, James. Y deseo exhibir la mayor virtud de todas: la de haber sido capaz de hacer dinero.
-Eso puede hacerlo cualquier corrupto.
-James, algún día sabrás que toda palabra tiene su significado exacto."

Si alguien quiere leer un libro que puede llegar a abrirle la mente respecto a muchos aspectos, tiene el tiempo necesario y la constancia suficiente... Puede probar con este!

19 comentarios:

UMA dijo...

Lady, aprovecho la recomendaciòn, te dejo un besazo y me pongo al dìa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hermoso blog.
recomenzar.blogspot.com

Unknown dijo...

Uff... sé que ese libro me espera.
No se cuanto va a esperar, pero que tenga paciencia, porque voy a llegar!!!

Ángel Fondo dijo...

Mi querida Lady, has elegido un libro muy especial: filosofía y narración, huelga de empresarios y objetivismo, un toque de ciencia ficción para reflexionar.
Buscando información encontré una frase que me sorprendíó, decia:
Los hombres pasan a libertarios más por haber leido "La rebelión de Atlas" que por cualquier otro motivo".
Se ha despertado mi olvidada simpatía e interes por la doctrina anarquista, buscaré una buena edición e intentaré leerlo...
Y gracias por tu cariño, es un delicioso alimento para mi espíritu tu grata companía.
Besos y besos.

Miriam Jaramillo dijo...

Muy bueno.Es un placer leerte.Felicidades.Miriam

Nori dijo...

Galla, cachai que no puedo leer nada por culpa de la U, y este verano, puro me lo pasé trabajando, asíq ue me siento avergonzada de portarme tan mala lectora T_T.

Un gusto ver que actualizas nena... yo también lo hice... poco, pero lo intenté al menos ^^.

cariños!

madam_ladybug dijo...

UMA! Tanto tiempo! Justo, recién acabo de comentar en tu blog que hace bastante no visitaba... ahora que volviste seguramente nos veremos más seguido!

Soleil! Ya me paso por allí! dame unos minutos...

Patto! Te espera y te esperará todo el tiempo que sea necesario... no te apures, para cada cosa hay un momento justo!

Robin! Qué me dirías si te confieso que, el libro me eligió a mí! Jajaja! Me lo regaló mi bombón para Navidad... y ya se lo prestaré :P

madam_ladybug dijo...

Miriam! También acabo justo de pasar por tu blog... vi que compartimos el mismo placer por la lectura! Nos vemos!

Nori! Algo es algo, no? ya estuve viendo en qué andas... y como dije, no te preocupes! pero actualizá más seguido así uno puede ver el estado del proceso! :P Saludos para ti, niña!

Recomenzar dijo...

Te sigo tus artículos son diferentes

david santos dijo...

Hola!
Que tu Pascoa sea muy feliz.

Andrés dijo...

No hay premio consuelo...

Porque la luz de las palabras es la mejor retribución

Gracias por las palabras.

Me encanta el blog

A.-

Nori dijo...

^^

Actualicé de nuevo viste?

gracias por pasar siempre que puedes, eres demasiado amor ^^


besitos!

Ángel Fondo dijo...

Releyendo tu comentario me ha venido a la mente la cantidad de tiempo que hace que nadie me ofrecía su hombro, y en este caso, además, un adorable hombro. Y de virtual nada, en cualquier caso lo siento desde aquí algo incorpóreo, tan sólo… levemente incorpóreo.
Besos, Madam.

madam_ladybug dijo...

Mucha: Yo también entro de vez en cuando para leerte... si no lo hago más seguido es sólo por falta de tiempo!

David Santos: Se me complicaba con el portugues pero tu blog está traducido a muchos idiomas! me daré otra vuelta en estos días...

Andy: Me gustó mucho tu blog! qué bueno q actualices tan seguido, siempre hay algo nuevo para leer... ah, y para mayor comodidad, agregué tu link!

madam_ladybug dijo...

Nori: Recién me di una vueltita por tus pagos... y vi q te estás poniendo al día... casi como yo :P

Robin: Lo único q lamento de este nuevo trabajo es la falta de tiempo para hacer todas esas cosas q tanto me gustaban y hacía mucho más seguido... una de esas cosas es leer... si no aparezco durante largos períodos se debe a ese motivo. Y mi hombro está a muchos kilómetros de distancia... sé q es medio inútil pero bueno... será tuyo siempre q lo necesites!

Ángel Fondo dijo...

No vendrían nada mal unas palabras de mi madame favorita. ¿Por que tan callada? Es falso aquello de que el silencio es oro, no te lo creas.
Deja de trabajar tanto o al menos descansa cinco minutos y sacame una sonrisa.
Besitos.

madam_ladybug dijo...

Robin: Me paso por tu blog YA MISMO!!!

Miriam Jaramillo dijo...

Que bien me siento entrando en tu blog.Leerte siempre para mi sera un placer.Tratare de visitarte mas a manudo.Sinceramente.

madam_ladybug dijo...

Gracias Miriam! sabés que cada vez que puedo me doy una vuelta por tu lugar también!