24.11.07

Traveler

Los eucaliptos de Parque Saavedra tienen algo especial. Tal vez sea porque de las últimas veces que anduve caminando entre esos árboles que tocan el cielo me contagiaba de la tranquilidad de ese parque inmenso en un día de semana cualquiera a la hora que el sol pega más fuerte.
Ya terminaron esos días... vuelvo al centro, al ansiado caos de autos y cajeros automáticos.

La "civilización" se extraña cuando uno está lejos pero de algo estoy segura: dejarla para luego volver tiene su encanto.
Todo este movimiento geográfico se lo debo a mi trabajo. Debo admitir que soy una privilegiada: si bien más de 9 horas de mi tiempo diario se consumen entre el viaje, las tareas laborales y algún que otro almuerzo o paseo por los alrededores, aprendí muchas cosas interesantes, visité algunos lugares desconocidos y otros no tanto y a pesar de mi esfuerzos por evitarlo conocí gente muy particular.
Pero de Saavedra me llevo, además del paisaje impregnado, un puñado de lindos recuerdos.
No creo que vuelva a subirme al 76 en un futuro cercano pero hasta su lento recorrido interminable me da un poquito de nostalgia.
Me dijeron que cuando uno la pasa bien siempre quedan puertas entreabiertas...
Tal vez vuelva, algún día, a cruzarlas.

8 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Asi q sos vecina mia????

Gracias por el coment en mi blog... :)


Saludos!

Ángel Fondo dijo...

Mi querida madam, estaba leyendo aquello que me comentaste sobre la mirada plácida y el resquicio en la puerta –ya ves que no eres la única a la que le falta tiempo- y me vine a verte.
¡Y qué casualidad, hablas de una puerta entreabierta!
Ya sé que no hablamos de lo mismo; tu hablas de nostalgias, de esos recuerdos que siempre nos van quedando grabados por ahí dentro. Inolvidables instantáneas que nos atraen hacía los momentos bellos.
Pero me parece que ambos somos urbanitas y capaces de añorar cosas que para otros son desagradables: las luces de los semáforos o los escaparates multicolores.
¿O tal vez me equivoco?
Y me encanta que estudies tan a fondo a los poetas, yo te tengo como tal...
Un guiño siempre es un regalo delicioso, merci.

Te mando muchos besos desde el otro lado de la pantalla, nos vemos...

madam_ladybug dijo...

Juan: Estuve de paso por tu barrio durante tres meses... muy lindo todo pero me llevé un pedazo, sabelo!
Yo vivo en el extremo opuesto de la Capi... tenía todo un viaje hasta allá! Saludos Señor! Nos leeremos!

Robin!! Me leíste, me interpretaste... y si, soy una chica de ciudad, no te equivocás pero me gusta alternar con paisajes naturales y aire limpio de vez en cuando.
Respecto a los poetas... como te comenté, ejercen sobre mí cierta atracción por lo tanto padezco una inevitable debilidad hacia algunos de ellos :P
Beso, hasta la próxima visita!!

UMA dijo...

Vengo a dejarte un abrazo enorme y gran felicidad, Lady.
Tu traveler tiene la sencillez de las cosas valiosas que nos hacen felices, lo cotidiano.
Feliz 2008 que se cumplan todos tus sueños, uno a uno.

madam_ladybug dijo...

Gracias Uma!!! Se van cumpliendo... así despacito pero no apuro tampoco!
Voy a visitarte y a desearte Feliz Año para vos también!! nos vemos!

UMA dijo...

Cuando se la pasa bien y se guardan los recuerdos de los sentidos, no hay otra forma que volver ahllì cuando nos plazca, aunque sea antes de dormir:)
Un besazo, Lady.

Anónimo dijo...

fuck!

qué mala amiga soy, querida ladybug!

Demasiado tiempo sin pasar por acá... y tú demasiado tiempo sin actualizar... por eso te he extrañado en mi blog :(.

Prometo ponerme al día con lo que has puesto, saludos y por cierto, mil cariños desde alemania ;).

besitos!

madam_ladybug dijo...

Tanto tiempo Niña!!!
Es verdad q estoy dejando a un lado mi rincón literario... pero es q el poco tiempo q me queda entre el trabajo y la facultad lo uso para salir a pasear :P
Son tantas las cosas q quisiera plasmar... este año me pondré seriamente a actualizar!

Y, cómo q estás en Alemania?? Me perdí un capítulo! :P pero me alegra por ud, señorita... espero q la esté pasando 10 puntos!