12.3.08

Del 2 de Marzo

La miró a través de uno de los vasos que estaban en fila sobre la mesa. Se amontonaban ordenados en degradé según el color del líquido que había en el fondo de cada uno. Le habló pero ella ya no era ella. Por lo menos no en la forma en que él la conocía. “Vamos” le dijo. El bar estaba cerrando. Pagó y salieron a caminar. Hablaban pero no podía seguirle la conversación ni el paso. Estaba mareada y demasiado enérgica. “Mañana se va a lamentar” pensó él. Subieron a un taxi y la llevó a su casa. “Esta noche soy un caballero” se dijo. “Espero que mañana se acuerde de esto. Y que no se arrepienta… creo que la pasé bien a pesar de todo”.

“¿Por qué elegimos un martes para hacerlo?” pensó ella cuando se despertó. Sentía como si hubiera dormido dos días seguidos. Dolor de cabeza, mareo, vómitos… nada de nada. Contra todos los pronósticos se sentía mejor que en mucho tiempo. Después de revisar en su conciencia el único dolor que recordaba era haber llamado a la persona equivocada en el momento equivocado. “Pero, ¿dónde estaba él cuando…? ¿Cómo me dejó que lo hiciera?”. Había algunos renglones en blanco en la página de la noche anterior. Nada grave… solamente su imagen derrumbada hasta los subsuelos pero ¿qué importaba? “¿Qué importa mantener una ridícula imagen de fría seriedad cuando se llega a un callejón sin salida y hay que retroceder para tomar otro camino?” “¿Qué importa lo que piensen los demás si uno mismo no sabe siquiera qué pensar?” Definitivamente no importaba. Más tarde debería dar algunas explicaciones pero ya vería cómo se las ingeniaba. Eso si… esta vez intentaría evitar que pase lo obvio porque lo obvio la consumía. Esta vez no iba a pasar.

Y no pasó más de una hora y media de intercambiar realidades, mínimas pero así estaba bien y después, derecho a la facultad, ella y su sonrisa triunfal que era el premio por destruir aquel mito de que cada vez que lo viera iba a desearlo. Se llevó además una conjuntivitis que le duró una semana pero esa liberación valía cada lágrima.

Otro martes y otro bar. Guardó el celular en el fondo de la mochila y miró a su compañero. Esta vez era diferente: no tenía esa sensación de hastío e impotencia que combinados la condujeron a aquel curioso incidente. Esta vez venía de acompañante aunque el éxtasis y el mareo terminaron siendo muy similares. Él tenía un problema que decidió exteriorizar en ese preciso momento: no lograba acabar desde hacía un tiempo y su preocupación por el tema era directamente proporcional al número de intentos por solucionarlo pero no había caso… estaba entrando en pánico. Alzando la mirada la vio sonreír, como un baldazo de agua fría una tarde de carnaval perdida de la infancia. Así de fresca y así de extraña. “Todo está en tu cabeza” le dijo, “Vos mismo ponés las trabas así que sos vos el que va a tener que sacarlas”. Su propia elocuencia la sorprendía… a veces sonaba como “la voz de la experiencia” sin contar con demasiada en su haber (siempre usaba términos contables; los tenía incorporados a pesar de haber elegido dedicarse a los sistemas en general y a los informáticos en particular). Pero así era ella… creía que cada uno tenía un conocimiento innato en su interior que se manifestaba para, a su vez, enseñar a otros. Y por eso lo más importante era el aprendizaje. Conocer a la persona indicada en el momento justo lo concebía un verdadero milagro.

12 comentarios:

colorprimario dijo...

Interesante pasaje. Casi juraría que la "prota" eres tú, no? Bueno, mejor no adelantarse. Que sepas que me gusta la idea, tengo la impresión de que los personajes pueden adquirir mucho fondo si decides seguir desarrollando la historia. Así que ánimo...

Un abrazo, y sigue disfrutando de lo que queda de tu verano, que para algo está.

Saludos.

madam_ladybug dijo...

Hola Color!!
La historia está basada en hechos reales pero tiene el toque literario justo como para q nadie reclame el copyright!
Tal vez la continue... cuando recopile, digo, invente el próximo paso :P
Mientras tanto, me alegra que me hayas visitado después de tanto tiempo!!
El verano... ya se hizo otoño, le diré!

Nori dijo...

Mi argentina favorita!

Súper bien po nena, qué quieres que te diga, me encantó, aunque colorprimario tiene toda la razón de que la protagonista eres tú, se nota en especial en las últimas líneas...

Me dieron ganas de hacer un blog de cuentos contigo xDD! Aunque eso tendría que quedar para cuando mis índices de creatividad aumenten ;)

Cariños querida, te me cuidas ;)

besitos!

madam_ladybug dijo...

Nori!
Cuando quieras lo del blog de cuentos! No es una mala idea... podríamos mezclar ideas y q surjan historias interesantes!
Y seguramente tus índices aumenten ahora q estás explorando tierras lejanas!
Así q, ya sabés... sacá muchas fotos... podríamos necesitarlas en el futuro para ilustrar los relatos!
Beso y cuidate!

Nori dijo...

anda a darte una vuelta por mi flickr y me cuentas qué te parecen las que he sacado hasta ahora ;)

Me entusiasma la idea... deberíamos probar todo el rato a ver qué pasa :D

besitos!

madam_ladybug dijo...

Nori! Muy lindas fotos! Sobre una en particular quería comentar pero el sitio requiere crear una cuenta :(
La foto tiene este título: Dokuzentrum. Me encantó esa! La verdad q con esos paisajes... cuesta creer q cueste inspirarse :P

Nori dijo...

La foto del Dokuzentrum es súper linda, sabías que eso iba a ser el congreso del tercer reich?, para eso lo mandó a contruir Hitler, pero no lo alcanzaron a terminar... provoca sentimientos encontrados saber que hay cosas tan bonitas creadas con fines tan mierdas...

Creo que ya podemos darle a un proyecto de un blog en conjunto, te animas? Yo ya estoy buscando una plantilla, ahora tendremos que idear un nombre y toda la cosa ^^. Estoy entusiasmada nena!

besitos!

Ángel Fondo dijo...

Un relato que descubre un mundo privado, aun con las claves en tu cabeza. Es como un jeglorifico del que quedan partes importantes por descifrar. Un pálpito escrito, algo así como el fantasma que se expulsa al narrar su condición de tal. La impresión es que tú eres protagonista pero todos sabemos que la imaginación es juguetona y mezcla ingredientes a capricho. En cualquier caso, no importa, ha sido un placer leerte.
No olvides que estoy cerca, el poder de la mente me hace pensar muchas veces en como será el país de las maravillas de mi madam preferida.
Un beso enorme.

Ángel Fondo dijo...

Y otra cosa...
Es imperdonable, lo sé, pero aún con retraso te felicito por tu cumple. Marzo paso y es en abril, ya en primavera, cuando deseo (que viene al caso) tengas muchos... muchos abriles en tu vida, joven madame.

Te mando tantos besos como añitos, tu sabrás...
Reclámamelos si te falta alguno.

madam_ladybug dijo...

Nori! el tema es q somos tan colgadas!! jajaja! vamos a tener q contratar a alguien para q actualice :P

Robin!! Muchas Gracias por tu saludo!! Y como bien dices... el poder de la mente es lo q nos acerca o aleja los kilómetros q sean necesarios así q, este sería el caso en q el océano no se nota!!

Nori dijo...

Dicen por ahí que cuando uno tiene tan botados estos mundos, es porque en el mundo de a de veritas lo está pasando súper bien :P... espero que sea tu caso mi niña querida.

No sabes con cuántas ansias espero que un día te animes a escribirme :D que no te quepa duda de que también recibirías correo de vuelta ;)

besotes!

madam_ladybug dijo...

Dalo por hecho... estarás recibiendo en tu buzón una carta desde Argentina el próximo mes! Aprovecho esta semana q estoy de vacaciones para escribir como corresponde (con tiempo)!!
Saluditos, niña... te me cuidas!