20.9.06

Un mundo de tentaciones

No me refiero especialmente a tentaciones de la forma particular: hombre, castaño y/o morocho de ojos grandes y profundos, mente rápida y reacción a tiempo. Mitad de la noche. Soledad. Prohíbido.
No hablo solamente de la lujuria alimentada por ese algo no permitido, tal vez por reglas ajenas.

Hablo de los atentados a los valores de cada uno... partiendo de la base de que estos existen.
Hablo de esas pruebas que se nos presentan para fortalecer la propia creencia o para quebrarla.
Hablo de esas sombras que nos llenan de dudas, que nos hacen padecer nuestra propia debilidad.
Esos momentos en los que las voces gritan todas juntas ¡No lo hagas!

Y de la tentación más grande... a la que más le temo.



"No me dejes caer en la tentación
de olvidarme quién soy"

14 comentarios:

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

La tentación que mas me asusta es caer dentro de mí mismo.
Cerrar el círculo y no poder ser nada. La tentación de perder las ganas y la motivación.
Ooootro tema.

abrazo de gol

UMA dijo...

Què fràgiles parecemos a veces...
Las pruebas a veces serviràn para fortalecer, bien dices, pero tambièn para reconsiderar-nos.
Al fin y al cabo se trata de crecer, y lo que ayer era no, hoy puede ser si, claro està que sin caer en esa terrible tentaciòn que enumeras.
Creo que nada se puede hacer que estè fuera de la propia naturaleza,
apostemos, Lady, que la vida es esta.
Genial tu post.
Un gran beso.

Qubic dijo...

extraña sensación... cuando la tentación se define a si misma mostrandose demasiado atractiva, "ser uno mismo" - "adaptarse o quedarse afuera", yo opto por la primera preferentemente con cierta vuelta que aun no encuentro, que es adaptarse a las situaciones siendo uno mismo, como aprender un idioma extranjero y recorrer paises extraños sin perder identidad.
obviamente hay situaciones que si no da... no da.

Anónimo dijo...

Creo (y espero no cogerte a contrapelo con esta observación) que a veces es necesario abandonarse un poco, dejarse llevar. Aunque luego pueda ser complicado volver, el yo está siempre ahí, de manera que si uno lo olvida un poco, o en menor medida "nos damos un poco de lado" la percepción subjetiva de nuestra propia identidad puede hacerse más intensa. Cierto es que siempre existe la posibilidad de traicionarnos a nosotros mismos. Pero esa traición dependerá de lo que entendamos por verdadero yo. No olvidemos que "lo que somos" (nuestra personalidad, lo que sustancialmente nos define) nunca cambia, mientras que el "quienes somos" (nuestra actitud, el modo en que nos adaptamos al mundo) está en constante transformación.

Para terminar creo que puedo decirte que alguna vez he tenido esa impresión, la de traicionarme quiero decir, la de estar siendo hipócrita con los demás y conmigo mismo. Pero acaso he querido concluir que dicha traición era un mal menor, una forma de buscar mi verdadera forma: una perversión inherente a toda libertad secreta.


PD: Me he enrrollado como una persiana. Pero es que el tema tiene miga!!!

Nori dijo...

Esa es la tentación a la que menos hay que sucumbir, a la de olvidarse de las raíces, de la existencia. En la tentación de lamentarse permanentemente de las propias situaciones y no aceptar cambiar o buscar soluciones, la tentación del autocompadecimiento es mi mayor tentación, el esperar a que vengan salvarme sin yo tener que mover un solo dedo...

Sólo sé fuerte mi niña, sólo eso


besitos!

madam_ladybug dijo...

Niñoespina: caer ya suena mal pero dentro de vos mismo tal vez no sea tan malo. Ahora, ¿qué querés ser antes de cerrar el círculo? porque tarde o temprano ese momento llega y hay que estar preparados.

Uma: Creo que una reconsideración de vez en cuando no viene nada mal... y ¡Apoyo tu moción de apostar!

Qubic: Supongo que el ser demasiado atractivas es lo que genera el gran problema gran.
Y (muy en mi opinión), aunque duela quedarse afuera, para poder descansar por las noches hay veces que es preferible pelearse con el mundo antes que con uno mismo.

colorprimario: ¡Cómo pensás que puedo tomar a mal tu observación! todo lo contrario, hasta creo, que sé exactamente a lo que te referís. ¿Vos decís que debería cambiar el final y pedir no caer en la tentación de olvidarme lo que soy? Puede ser... aunque no cambiaría el significado porque justamente a eso me refería (tal vez mal redactado): a no olvidar mi esencia.

Nori: ¡Nada de lamentos permanentes! aunque no todos tienen la suerte de poder escuchar "hacia adentro" yo no puedo quejarme! Fui literal respecto a las voces.
Y, que te salven, debe ser gratificante... pero no se compara con ser tu propio salvador!

¡Gracias a todos por involucrarse! Por tomarse unos minutos para pensar sobre un tema cualquiera que le surgió a una mente inquieta que busca pulir algunos filos.

Ángel Fondo dijo...

Y ahora llego yo, el último, reinventando…(ya hablaremos de eso, madam)
Tentaciones que invitan a dejar de ser uno, enmascarar o renunciar a nuestros principios, jugar en la vida a ser lo que no eres, por estrategia, interés, comodidad o cansancio. Creo firmemente en el proceso de evolución, nunca admitiría la traición a uno mismo, eso tendría consecuencias nefastas para continuar sintiéndose cimentado pero, siempre lo hay, vivir tiene inherente cierta dosis de corrupción que debemos admitir como mal necesario y es que, sin exagerar, la existencia tiene un alto componente de lucha y sufrimiento, de batalla diaria. En ese sentido, a veces, usamos armas no todo lo nobles que dictan nuestros inmaculados principios.
Creo ser realista.
Me permito mandarle un beso.

Diva Vulgar dijo...

Es más fácil aconsejar que seguir el propio consejo.

Saludos!
Diva

Qubic dijo...

ñejejej para eso existe la comunicación diva...

aveces es mas facil seguir el consejo de otro que escucharse

en ese momento hay q rodearse d buena gente y si se puede q sea medianamente objetiva...
es un poco el juego de un blog cuasi anonimo

madam_ladybug dijo...

Robin: coincido, sobre todo en la parte de "jugar a ser lo que no eres"... Yo también soy realista y asumo que es cierto.
Cuando quieras hablamos del tema "reinventarse" vas a tener que explicarme tu forma. ¡Cada uno tiene la suya!
¡Me permito aceptarlo y mandarle otro!

Diva: ¡Casi siempre es así! pero bueno, como dijo el sr. qubic, de esa forma uno se escucha...

Qubic: ¿lo de cuasi anónimo lo decís porque faltan datos importantísimos como apellidos, direcciones o teléfonos? jajaja! es verdad! pero el problema de la gente objetiva es que a veces conoce esos datos

UMA dijo...

No solo Feliz Primavera, sino que sea un adelanto de una nueva bella etapa, niña!
Un gran abrazo, Lady

madam_ladybug dijo...

¡Gracias Uma! En eso estoy...

Acuarius dijo...

tu eres la luz pura.

madam_ladybug dijo...

Sol Lunar: ¡Me pongo colorada!